miércoles, 19 de marzo de 2008

El viaje a Sonora o la historia de como conocí a mi suegra.. 1era Parte

Viernes en la tarde: Sayury me llama desde Hermosillo, ven a verme me dice, yo tenia planeado ir la semana siguiente, pero al parecer esta no voy a trabajar el fin de semana, todo al demonio. me voy así nomas careraja!..

Conseguir pasaje a horas de partir esta difícil, estoy ansioso, llamadas para allá y para acá, nos gruñimos un resto. Putas que me pongo pesado cuando me estreso!... quiero verla, quiero conocer a su familia.. huuuu que onda como serán ellos.. como sera Sayury en su casa y como son sus amigos...?? putas no hay pasajes para hoy.. voy a tener que jugármela mañana en el aeropuerto..

Sabado, 7:00 la alarma del celular estaba puesta para las 6.. me quede dormido.. xuxa!! llamo al taxi.. esta en 10 minutos.. mientras tanto preparo mi mochila con una polera, algo de abrigo dos pares de calcetines, 2 calzoncillos.. la cámara se me olvidaba la cámara!..

rumbo al aeropuerto me pregunto si no estaré loco.. todo votado para viajar.. mmm.. que importa ese es el chiste; vamos a la aventura... total todo ha sido todo desde que salí de Chile

7:30am aeropuerto benito juarez, mexico DF: me bajo corriendo del taxi.. unos pacos me miran feo...yo trato de no parecer muy sospechoso.. a ver donde están los mesones de las aerolíneas.... mmmmm Mexicana.. se ve muy pictuca..Aviacsa.. esa al parecer es mas barata... señorita, por favor quiero un boleto para el próximo vuelo a Hermosillo.. mm para cuando me dijo?, para ahora mismo.. bueno señor el vuelo es a las 10:30am, dele nomas.. cuanto sale? como ?? tanto..??!! filo, le paso las lucas me dolieron las mulas con el pasaje.. pero filo.. me voy como sea...

ahora a hacer hora hasta las 9:30 que es mi hora de embarcar.. así que me siento en el wings a desayunar unas tostaditas francesas...para matar el hambre y el tiempo.

El tiempo pasa lento, le aviso a Sayury que en un rato mas nos veremos.. uff queda tanto rato...

10:30 estoy en el primer asiento.. por suerte en la fila voy solo.. me relajo, me como unos snacks horribles que me regalo la azafata.. mejor leo mi libro... zzzzzzzz.. estoy raja...

13:30... NIco! Nico!.. despierto, alguien me llama.. estoy muy dormido parece, ando escuchando a Sayury, debe ser la ansiedad de verla.. en los parlantes se escucha que ya vamos a aterrizar en Hermosillo..

13:45 ya saliendo del aeropuerto me para un policía.. de donde viene usted, por que viene? para adonde va? con quien?.. me pone nervioso, el tipo me pide pasaporte, me pide papeles.. me llegan a transpirar las manos.. que le vaya bien señor...uff al fin libre...

y ahí esta Sayuri esperándome. la abrazo.. mas atrás como muy piolita esta su madre la saludo..es muy amble y no me habla mucho al principio, después me daria cuenta que es muy divertida, todo se me hace tan natural.. no estoy para nada tenso, todavía no puedo creerlo.. que hace un chileno en Hermosillo sonora!?... la wea rara!

Hermosillo es algo gris, seco.. y todo esta menos apretado que en DF.. lo primero que llama la atención es el calor.. putas que rico! es igualito al calor de Santiago.. seco !! ya me gusto.. miro todo.. veo un lugar que a mis ojos es extraño, pero para Sayury es su casa.. que rara sensación.. le pasara lo mismo cuando vayamos a Chile??

Quieres comer mariscos...?? me dicen, mi cabeza solo piensa en camarones.. vamos a ir a huaymas, un puerto a un poco mas de una hora de la ciudad, dejamos las cosas en si casa.. el lugar me recuerda a la Villa Frei en Verano.

Un rato en la casa y a la carretera.. Guaymas esta a un par de horas del Hermosillo.. yo voy como perro mirando por la ventana, esto me recuerda un poco a til til.. pero poco a poco esto cambia y la verdad es que es igualito a los paisajes que uno ve en el correcaminos!!!... montañas rojas muy rocosas.. de verdad bonito.

De Guaymas no veo mucho salvo una cadena de farmacias que se me hacen sospechosamente familiares y un montón de camarones a la diabla bueno aquí mi primera chambonada del viaje.. invito yo y no traigo un solo peso, la plata se me quedo entre la ropa.. puf.. me siento pésimo... clásico mio.. al rato partimos rumbo a San Carlos un lugar increíble, balneario de gringos en medio de la nada... entre el desierto y el mar de Cortez.. atardece mientras los locales van a un mirador a chupar entres los cactus, mientas las ballenas jorobadas pasan de a montones por el Mar de Cortez... alucinante, pa variar yo ya me quiero quedar a vivir acá......

Nota antes de continuar.. si quieren saber donde esta hermosillo.. vean acá

5 comentarios:

Xime dijo...

hola nico
no habia entrado nunca a tu blog, me encontre con el en el blog de la paloma. He leido bastante y ya me hice un resumen de tu vida por esos lares, que rico que todo va bien, me rei con tu viaje a hermosillo, bien enamorado se te siente.
cariños

Anónimo dijo...

ya era hora de una buena actualización pues kerrang...espero que retomes la costumbre para mantener tranquilos a los fans.

gran relato, me imagino lo neura que habrás estado, pero sigue asi, viviendo a concho (y trabajando menos!).

me alegro mucho por todo lo que estas viviendo. salud por ustedes !

Pozo Septico dijo...

que buen relato Nico!! La analogía con Til Til y el correcaminos es muy buena, cuando nos encontremos en MSN pegame un mensaje, ya que tengo bastante que contarte. Pozo en su esplendor, como aquellos viejos años

elnicoeneldf dijo...

jajjaja gracias señores por los comentarios.. y bienvenida xime.. acá te puedes enterar un poco de que crestas ando haciendo por estos litros.. un abrazote!

Anónimo dijo...

señor ferraro que gusto leerlo , ya me andaba preocupando , les mando un beso grande y a preprarse que se vienen los cumpleaños ... y yo voy de vuelta... avise si quiere que le lleve algo nos vemos pronto ... extraño ese mexico lindo y querido y a todos ustedes un chingooooooo jajajajajajaj o sea mas que la mierdaaaaaaa