martes, 7 de agosto de 2007

El DF para Dos


Yo creo que si algo puedo decir que he aprendido estos casi dos meses es que la vida da giros inesperados y rápidos sin pedirle permiso a nadie... lo he dicho casi la mitad de las veces que escribo

Se que ahora algunos de ustedes no van a entender nada, pensaran que me finamente termine de volverme loquito, yo creo que tienen un poco de razón. No es para menos con tanto cambio, bien loquito ando por estos lados.

Les voy a hablar de Sayury, si así se llama, una antropologa que hace algún tiempo atrás llego al DF desde el norte de mexico, la conocí en el cumpleaños de Guille, un amigo en común ( y gran tipo, porque no decirlo), hace algunas semanas atrás,yo andaba medio perdido pensando en cualquier cosa, como es mi estado habitual, yo miraba con mi clásico desgano, el fondo oscuro del departamento cuando ella abrió la puerta... música, comida, mucha conversa y como en una película, un fundido largo, cambio de plano y un cartel, o allá abajito que dice "tres semanas después..." la cámara sube y se nos ve paseando por la condeza, por parque hundido, en busca de un restaurante inexistente el domingo por la tarde, tomándonos un café en el centro de tlalpan, bailando en una esquina del parque mexico, con ataque de riza en un metro bus, cantando cebolla de la mejor clase mientras místico saca los números de la lotería local, discutiendo sobre mi capacidad de no quedarme callado mientras intentamos ir al cine acá por insurgentes, cocinando cualquier cosa una noche en la semana o corriendo para tomar un pesero (microbus) a un destino incierto.

No es mi intención entrar en grandes explicaciones ni en largos cuentos (no creo que sea lo mas atinado de mi parte y estaría demás), solo quiero transmitirles que estoy muy contento estar hoy con ella, se ha transformado en un gran apoyo estos días extraños en el df, ya habrá tiempo para los detalles y la historias, insisto.. también quiero que sepan que no ha sido fácil hacer a un lado las historias, santiaguinas que hasta hace poco rondaban mi cabezota....y aceptar que mi vida hoy transcurre acá a casi 10000 kilómetros de casa....

Después de casi dos meses de locura puedo decir que mi corazón encuentra un poco de paz en esta megaciudad, hoy, el DF es para dos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Grande! Ahí va un abrazo para dos...

LOBENZO ROCKART dijo...

Primero que todo...

PUTAS que escribe lindo Don Ewok... cada post suyo me pone los pelos de punta oiga!...eso no es fácil de hacer con un neandhertal del siglo XXI...
Segundo, muy contento que rápidamente haya encontrado la paz...y buena compañía... como bin dice ud. estar tan lejos de nuestro terruño no debe ser nada fácil para encarar todos estos cambios solo... lo felicito pues, muy guapa su compañera de aventuras!

que siga el viaje... y continúe la poesía

Abrazo

Anónimo dijo...

don kerrang...

hoy a sido un mal dia por aca, pero la foto me alegro demasiado, logrando sacar sonrisas de no se donde. y es que es dificil extraerse de lo que te pasa cuando has convertido tu vida en un reality virtual (del que somos confesos consumidores), y no debemos ser pocos los que celebramos a la distancia -cual truman show- cuando vemos que al nico le salen las cosas ..como ahora con doña sayury. te felicito compadre, y ojala te sirva para asentarte mas alla de lo mobiliario/tangible.

un abrazo a ambos...

ps : la ley de las compensaciones esta mas que comprobada. en todo ambito.

azvin dijo...

primero que nada, lo prometido es deuda... UUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!

Bien dicho esto, le extiendo un gran abrazo querido amigo mio. A veces todo viene en un mega pack de happiness. Ud. sabe pues.
Y esperemos que lo de compensación loserística me haga balance por estos lados a mi también. Igual mal no me ha ido, pero podría estar óptimo, solo por un detalle.

Un lumpkin´para Ud y saludos a Savory.

Daniela Toledo dijo...

Yasuri!!!!
Que bien mister nic, me alegro tanto, recuerdo nuestros tiempos de manos alzadas saludando nuestra soledac.. que lindo.
Bueno, yo sólo te digo CALLING DR.LOVE, pásalo la raja y disfruta harto con la cabra.
pd: resucité double platinum de Kiss... I WANT YOU!

Anónimo dijo...

Desde acá me lo imagino caminando por el DF y de fondo se escucha "... love is in the air..."

Felicitaciones don Nicolaos.

Bsos!!

M.

Pozo Septico dijo...

realmente enternecedor el relato, además que precioso el nombre de su mujer, espero poder visitarlos en algún momento y que me adopten como hijo putativo durante 1 semana como tu fuiste para nosotros, un abrazo desde la monotonía de Santiago de Chile para ambos mucha suerte y que las cosas caminen bien, recuerda que acá nos acordamos siempre de tí.

elnicoeneldf dijo...

Gracias a todos... me emocionan la dura!, la verdad que estar acá no es nada fácil, pero estarlo acompañado.. lo hace.. y sus comentarios me han alegrado mucho!! gracias señores..

haa y señor poso esta oficialmente adoptado como hijo putativo.. cuando quiera..mande mail pa ir a buscarlo y tiene guia!

Unknown dijo...

la felicidah ah ah ah ah!!...

Anónimo dijo...

nicooooooooooooooo
123 probando

Anónimo dijo...

Mish nico del terrorshhshshhhh
Todo bien por el Df, bien merecido q se lo tiene pues !!!!
disfruta los tequilazos los margarazos y los mezcalazos ejale !
las fotos tan topisimas, demasiado lindas !!
Felicitaciones por la shikilla nortina, un abrazo gigante a la distancia y ya nos veemos!!!!

elnicoeneldf dijo...

Pomelo!!! un besote y muchas gracias!!

azvin dijo...

Posteese alguna cosa nueva pues pajaro reconchetumare.

Un abrazo y un lumpkin´ para mi Reina de Saba

elnicoeneldf dijo...

tranquila mi wacha.. ya se vienen cosas nuevas.. como adelanto mire las fotos del flickr!

sole dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyy el amor en colores y con lindos ojos.... besitos! y a puro difrutar po!