martes, 14 de agosto de 2007

Mi calle era una fiesta

Este domingo por esos misterios de los renders me vi obligado a darme una vuelta por la oficina, a revisar que todo estuviera en orden... una corrección por aca, reiniciar una maquina por este otro lado , todo tranquilo, a las 4 ya estaba listo, aproveche la salida temprano para recorrer de Polanco hasta Chapultepec, la tarde estaba bonita y como es normal en el Df en verano con una amenazante lluvia por venir, así que me regrese sin apuro a mi casa..

Me bajo del metrobus y a lo lejos ecucho musica, que onda?, doblo la esquina de insurgentes y me encuentro con que mi generalmente tranquilo barrio esta lleno de gente y las calles llenas de juegos mecánicos, en el centro del parque San Lorenzo toca una banda y toda la gente baila, puestos de comida, y la capilla que hay en el centro muy adornada..

Sayury llega al rato y aprovechamos de recorrer la feria y cachar que onda, resulta que el dia 10 de agosto es San Lorenzo y hoy es la fiesta del patrono de la iglesia del barrio.. todos los años en esta fecha se hace una gran fiesta en honor a el.

Increible, comidas de todo tipo, la gente feliz, todo el barrio bailando en la plaza, los vecinos del edificio, la gente de los cafes y locales de alrededor, unos rezan, otros carretean el resto se lo come todo, otros arriesgan el pellejo en los juegos mecánicos mientras cae una intermitente lluvia (no se colmo nadie se electrocuta!).

El momento culminante son los fuegos Artificiales revientan con furia sobre nuestras cabezas, un San Lorenzo de fuego se enciende en la cancha de fútbol, otros fuegos revientan demasiado cerca de la gente, nos refugiamos bajo unos arboles... fin del show ahora todos a bailar... termino la noche bailando twist y rock & roll en una esquina de la plaza de mi barrio.

La noche del domingo se apaga asi igual que la fiesta en la plaza, ella me dice.. (con cierto tono de orgullo) mira, así es mi país.. le sonrío le doy un beso y nos vamos a dormir.

5 comentarios:

azvin dijo...

wena... la vecindad del Chavo.
Anoche nos estuvimos acordando de ti, tuvimos un camelcarrete ya que el miercoles es feriado, bailando 4 pelotudos unos megamix que tenía Victor.

Un abrazo a la distancia Ewok.

elnicoeneldf dijo...

añoro camelhouse.. que quieren que les diga!

Anónimo dijo...

agradable dia al parecer...es rico encontrarse con esas diferencias culturales que a uno lo hacen sentirse como un observador curioso y avido de conocer. ya me imagino ese post del dia de muertos...que agrado.
disfrutelo al maximo estimado, es lo mas parecido a ese vertigo que producen las primeras semanas de enamoramiento...y tu las estas viviendo ambas...envidiable !!

como te decia antes, envia las coordenadas de tus barrios para "buscarte" en gugel erz.

Anónimo dijo...

Nicolaos!!
Ke kieres ke te diga. Ke agrado encontrarse con esas sopresa a la vuelta de la esquina, luces, colores, olores... todo nuevo...aaaaaaahhhh


Saludillos desde el sure!!

Anónimo dijo...

viva mexico cabronessss por eso me gusta este pais ,