viernes, 22 de junio de 2007

La primera semana...todo nuevo

la primera semana...todo nuevo

Entre mi equipo en el pega que no llega, mis salidas a comprar mi única pertenencia hasta ahora.. un colchón del walmart y un juego de sabanas, la entrega del departamento y todo lo que implica instalarse en una ciudad extraña, me paso los primeros días. A ratos me acuerdo que estoy lejos y me sorprendo..en mi cabeza me repito "que xuxa hago yo aquí", aparecen las primeras pegas, yo bien nervioso trato de que queden lo mejor posibles, se que estoy a prueba y mi estadía depende de eso..hay que ponerle bueno, en fin es eso a lo que vine.

Por ahora hasta hablar me cansa un poco, nunca supe modular bien, el chileno les suena a chino, les enseño a hablar a lo flaite.. nos reímos mucho, trato de no ser el payaso que acostumbro a ser en santiago.. por lo menos por ahora. A ratos en mi cabeza aparecen los recuerdos de ustedes, de ella también, ahi estan escondidos mientras voy camino a la pega en el interminable atochamiento vial de cuidad de mexico o cuando voy a comprar una mineral a la esquina o cuando siento el silencio de mi depa vacio, trato de evitar estar muy quieto pa no hechar de menos.

Juego a las casitas con mi nuevo departamento en la colonia del valle, dos habitaciones y mucho por hacer. Voy una y mil veces al walmart de la esquina mi hasta ahora punto máximo de referencia.. los nombres de de las calles, los voy aprendiendo de a poco, soy una especie de minusvalido vial y no me gusta, todabía no me con el transporte publico, dicen que es peligroso, habrá que comprobarlo.

Mis compañeros me hablan de sus vidas y encuentro bastantes coincidencias, me siento acogido, me toca celebrar un cumpleaños, me doy cuenta que estoy en un sector megacuico, definitivamente la vida en polanco no es la vida del DF.

La comida esta buenisma y cuesta acostumbrarse, me gusta mucho, pero a mi tripa no y me pasa la cuenta con la temida venganza de moctezuma.. aquí todo pica como 4 veces, la cago.. literalmente.

Los tacos son terribles y la cuidad no es del todo segura, pero pense que seria mucho peor, por suerte vivo cerca de la pega.

Acá estamos en Verano, muy distinto a lo que estamos acostumbrados en Santiago, la lluvia cae por las tardes, la temperatura no sube de los 30 y no baja de los 13°, en el cielo, haciendo una cola interminable los aviones vuelan a baja altura sobre la cuidad.

El finde me visto con mi mejor pinta de turista, Jlo me lleva con su novia al centro, visitamos el socalo, bellas artes, y nos tomamos un cafe con vista a la ciudad en la torre SEARS, las escala de la cuidad no dejan de abrumarme, todo es megagigante..., en fin el DF es un mundo de verdad interesante...todo nuevo, todo nuevo.. habrá que tomárselo con calma.

2 comentarios:

azvin dijo...

Que bueno amigo... me alegro que se esté adaptando. Fuerza y ánimo

paloma dijo...

Mmmm... yo fui sólo un par de días hace 7 años, anduve en metro y en micro y lo pasé "regio".
Besotes
P.