jueves, 5 de julio de 2007

Fin de Semana por Chapultepec o como llenar mis pretensiones pseudoculturales

Sábado en la mañana, levantarse temprano, zapatillas, cámara, guía roji.. café para sacarse el sueño acumulado fuera lagañas y a recorrer! Derecho me voy hacia la estación de metro mas cercana con la idea de bajarme en Auditorio. El metro el fin de semana es otra cosa, el tumulto habitual de la semana no existe lo que aprovechan miles de vendedores ambulantes para hacer su negocio.. las canciones de luis miguel en acordeón, por favor una moneda, la discografía
completa de timbiriche en MP3! entre otras maravillas.

Me dirijo a Chapultepec el parque de la cuidad. Ahi pasa de todo, hay bosque, lagos, zoológico, museos, teatro al aire libre, comida y de todo lo que uno pueda imaginarse. ya antes de llegar veo una muestra de antiguas fotos aéreas de la cuidad, que cuelgan de las rejas del parque en las cuatro cuadras que hay que caminar del metro a la entrada.

Paseo un poco y al museo de antropología. El museo se fue literalmente al chancho.. una arquitectura increíble, con saladas dedicadas a cada una de las culturas prehispánicas que habitaron mexico y también con un segundo piso dedicado a los pueblos que actualmente havitan mexico.. haa.. y además una expo sobre persia que esta de lujo.

La verdad es pa quedar raja son como 6 horas de dar vueltas, y eso que pase rajado, pretendo regresar en un par de semanas mas, para recorrer con mas calma.. los pies hinchados, dolor de cabeza (lentes por favor!), salí en un estado de hiperexitacion, metro a la casa.. y una siesta, según yo... de la cual me desperté como a las 4 de la mañana asi que filo.. pasé de largo hasta el otro día..

Domingo, misma rutina del sábado, mochila, metro a chapultepec y a la Casa del Lago de la UNAM donde expone Mike Brodie un norteamericano que retrata con su polaroid a los vagabundos que viajan el los trenes en usa.. buenísimo.. Agua mineral, barrita de cereales y al Rufino Tamayo, museo de arte contemporáneo, de nuevo la misma historia, Arquitectura la raja, picasso, miró, Tamallo, unos gringos chalaos y Altlas Group una iniciativa que recolecta y archiva todo tipo de documentación artística o no de la guerra del Líbano.. me quedo pegado un par de horas por allí.. alucinante

Ante tamaña avalancha de cultura y conocimiento, aprovecho lo que que me queda de tarde para ira un mall a ver si consigo algo de ropa pa salvar la temporada veraniega (el verano acá es una wea muy rara..), llamo a Paloma y suspendo mi visita a coyoacan, me voy a la casa a dormir.. al fin tranquilo y feliz sintiendo que ya vivo aqui...

1 comentario:

Anónimo dijo...

y te quedan mil por recorrer..........................
coyoacan estara ahi siempre , asi que no problem