lunes, 16 de julio de 2007

Un dia extraño


Después de varia amenazas de cambio de horario, un amigo se ofrece a llevarme, mete chala para llegar al estudio de grabación, llegamos justo a tiempo, El estudio es un casa pequeña en la roma, un barrio antiguo, muy bonito y con mucha onda cerca del centro. Allá me esta esperando clara, la productora, el director del estudio y la clienta, me tratan de lujo me siento rockstar!.
Me explican que es para un multimedia donde los niños de mexico van a aprender los distintos acentos americanos. Yo pongo mi mejor cara tipo cool (según yo), tratando de que no se noten los nervios. Entro al locutorio mas tranquilo que la primera vez, con mi parlamento en la mano.. uff total unas lucas mas siempre sirven.
Tres tomas y una corrección y ya estamos.. muy bien.. esto de la locucción me gusta, bueno, ya se acabo.. a la oficina de nuevo..mmm... como cresta me regreso?! me acuerdo que la novia de J-lo, Luz maría, tiene un café por estos lado, milagro! esta a dos cuadras de aquí.. me tomo un cortado converso un poco y le pido instrucciones de como puedo regresar a Polanco. Me siento bien, la cuidad hierve a esta hora, miles de pendejos skaters saltan a la salida del metro revolución, la gente corre a ver el partido de mexico con argentina.. yo paso colado, anónimo entre la multitud, eso simpre me gusto, es como ir solo al estadio, perdido en la maza, soy un espectador en medio de la locura.. todo se siente bien, cada vez mejor

Un Vez en la oficina me avisan que me consiguieron un auto para mi y que esta super barato, suena bien, pero nunca me intereso tener uno.. y acá mas encima, donde lo estaciono, si ni conozco las calles.. les pido un tiempo para pensarlo, ta buena la oferta pero no se si sea todabía una buena idea.

Le pido a Mau que me deje en el walmart porque tengo que comprar algunas cosas.. todo bien, camino a casa veo una silueta en una esquina, me parece familiar.. ya la había visto un par de veces antes, cerca del restaurante de Luis, la otra noche en la entrada del departamento y quizas otras más, no había reparado en ella. Es una niña de unos 11 o 12 años, se nota que tiene algún grado de retraso, me pregunta si vivo en el edificio, se nota que tiene miedo, su ojos grandes han visto quizas demasiado, dificil es sacarme esa imagen de la cabeza, me trata de explicar que aveces duerme en el edificio enalgun departamento, que si puedo dejarla pasar y algunas cosa que no entiendo bien.. al poco rato me cae la teja, esta tratando de cambiar sexo por techo..
Fue com una patada en la cabeza y luego en el estomago, no se que decir estoy shokeado.. de alguna manera me salgo de la situación, llego subo como mareado al departamento, la pobreza que en santiago no queremos ver y la tenemos en las afueras de la cuidad, lejos, aquí vive en la misma cuadra convive contigo de una manera violenta y extraña, la gente esta anestesiado y la pasa por alto, es raro.. todo el mundo tan amable tan cariñoso.

Me desvele con la imagen de esa niña revoloteando en mi cabeza.. tengo rabia y me siento culpable.. yo que me creía la raja 10 minutos antes.. no se que decir, no se que pensar.

Es la esquizofrenia de un mundo más enfermo de lo que creemos.

6 comentarios:

Pozo Septico dijo...

demasiado fuerte el relato, hay cosas demasiado choqueantes especialmente en nuestros países de latinoamerica, es increible como se puede truncar la infancia de gente por necesidad, es increible la historia, fuerte, dificil reaccionar a algo así...

azvin dijo...

mal... que quiere que le diga. Simplemente uno tiene que elegir a quien ayuda. Estoy seguro que tu mochila está más que pesada.
El mundo esta muy cagado. No te sientas culpable.

Daniela Toledo dijo...

puta nic...
Qué queris que te diga, que es como el pico nomás.
Al menos uno tiene la lucidez para sentir pena por esas cosas, hay otros que se aprovechan y ESO sí es como el pico.
Un gran abrazo nic!

Anónimo dijo...

hubo un momento en la vida en que me plantee este tema. si hacer algo o ser un maldito espectador culposo. creo que con mas verguenza que dolor opte por lo segundo, lo que no significa que sea un conchesumadre, simplemente que trato de hacerme el ciego-sordo-mudo, asi no termino con depresion encerrado en la casa.
es fuerte encontrarse con situaciones asi en las narices, pero tambien son las cosas que nos hacen ser mas grandes, no?
un abrazo don nico. animos por esos lares.

elnicoeneldf dijo...

Duro pero cierto don Jugarte!

paloma dijo...

Mmmm... Lo primero.... Grande Nico RockStar!!! Eres un tipo muy cool.

Lo otro... heavy, a mi también me llama la atención eso del DF, cómo está todo mezclado. Tal vez es mejor, más real. Acá pasa lo mismo, pero está más escondido, porque "somos jaguares".