viernes, 27 de julio de 2007

Se nos casa el gordo.



Mañana en algún lugar de Bogota se casa el seba, mi hermaro, mi primo el gordo. Recordarlo me trae a un tiempo de vacaciones, mañanas en el Quisco cuando salíamos a comprar pan, la arena de morrillos, las olas de maitencillo, el mundial del 86, asados los domingos, la plaza san fuentes, la bicicleta, las canciones de los primos!, el cóndor rojas, de guata por la escalera, las inauguraciones de las olimpiadas, las cabañas Hermansen, Soinca Bata y Farellones, garcía pica, la maldita primavera y una botella de ron en medio de la carretera, la pelota, la formula 1, las peleas en el San Cristobal, fútbol playmobil, tenis-bowling, los prisioneros y soda estereo, legos, películas en vhs, las terrazas de la plaza ñuñoa una tarde de verano, tu madre persiguiéndonos con una escoba, tacirupeca y disco pool, las cañas infernales, el stade frances, Gomez millas, un ahogado, la caída de mi primer diente, las siestas, tu y yo partners, un ataque de amnesia, un par de tijeras enterradas en la cabeza, los carretes descomunales en tu casa, las torres gemelas, Buenos Aires.. tantas y tantas sensaciones, recuerdos por millones, si son tantos años, mas de 30.. toda una vida.

Te vi partir lleno de cajas a Buenos Aires algunos años atras y hoy, auque suene cursi, ya eres todo Hombre, gordo, de niño siempre imagine como íbamos a ser de grandes y no sabes la alegría que me da verte hoy casado con claudia, ahora tu mujer, esperando un hij@ que no demorara en llegar, viviendo la vida como solo tu sabes vivirla. Gordo, se que que he estado algo lejos y no me he portado de la mejor manera, los dos lo sabemos, pero gordo, y juro que es verdad, eres mi socioprimohermanodelavida, y te quiero mas que a nada en el mundo.

Hoy no puedo mas que desearte lo mejor para ti y para tu nueva familia... a pesar de que ya casi no tome, esta noche, voy a abrir una cerveza y voy a brindar por que todo lo que se te viene sea bueno, de lejos, desde acá, desde algún lugar del DF!

Fuerza, Salud y buena vida hermano!
(te admiro y me da sana envidia ...)


Bienvenida familia Ried-Diaz!

7 comentarios:

Natalia Q dijo...

Alguna vez me comentaste Nico que cuando con tu primo eran chicos y alguno de los 2 hacía una tontera ( como botar la bebida en el almuerzo por ejemplo), uno le cantaba al otro: Heyyyyy, solo pienso en tiiii... evocando la vieja canción de Víctor Manuel sobre los retrasados mentales.

Tonteras de pendex que uno se acuerda y 20 años después se sigue riendo.
Bien viejos que estamos, a mi ya me salen canas, tú ya no tomas (quien te viera) y Seba ya perdió su parecido con Samsagaz Gamyi

salu2!!!

elnicoeneldf dijo...

Esa era una costumbre de la casa Ried.. Andrés se la cantaba a Sebastian.. y nosotros la imitábamos.. jajaja. hoy estamos harto mas viejos, pero el espíritu pendex continua y eso es lo bonito!!

LOBENZO ROCKART dijo...

Emocionante Don Nico...realmente un relato emotivo del cual me siento completamente representado...tambien tengo un primo-hermano-partner llamado Mauri...usted lo conoce.
Mis felicitaciones pal guatón, al que tuve suerte de conocer...gran chato...

saludos a usted en el DF

Pozo Septico dijo...

que emocionante, gran valor el gordo, además que un talentoso con el balón, tuve la suerte de jugar a la pelota con el y era como el guatón Vega puro talento. Mándale saludos, como olvidar su bakan casa ahí en manuel montt donde Ferraro también pasó mucho tiempo

elnicoeneldf dijo...

Grande gordo! gracias por sus palabras.. un hermano siempre es un hermano..

azvin dijo...

wena wena... siempre recuerdo la buena onda de tu primo en su casa para los carretes, con un sentido de la vida ultra suntory.

Daniela Toledo dijo...

lo mejor es que ahora es delgado!
Es tan re simpático tu primo, cómo olvidar las onces donde viola!
Y ese bailongo de carrera pinto!
El asado de millón... en fin, hasta me lo encontré en una exposición al hombre, y siempre dije!
Saludos para él y un gran abrazo para tí.
Voy saliendo.
Chao!!!