martes, 24 de julio de 2007

Para la dama y el Caballero, Nada se destruye todo se Transformers



Las semanas pasan, con abismante velocidad, el recuerdo de santiago se va haciendo mas estático, mas parecido a una foto. El Df cada día hace mas coherente, mas vivo.. mas mio.

Mi Depa. está en San Lorenzo en la colonia del valle, una colonia muy tranquila con un pasado pituco, en pequeño y viejo departamento de dos piezas con una amplia e iluminada cocina, donde paso mucho tiempo luchando con mi propio desorden.. pero lo disfruto de sobremanera, siempre tengo la música puesta, un jugo de naranja y un poco de alpiste para comer (asi se expresaba don Azvin de mi alimentación)... nada puede ser mas grato.

Mi barrio gira al rededor del Parque San Lorenzo (a 30 metros de aquí) rodeado de pequeños restaurantes y cafés, lo de luis, una heladería, una iglesia donde la gente acude con sorprendente interés.. (acá pasan llenas!!) y un puesto de policía chanta que parece mas de lego que de otra cosa, siempre están arreglando o lavando un vieja patrulla.. bueno así son estos personajes por acá. Ya saliendo un par de cuadras mas afuera a las avenidas tengo mi querido y salvador Wallmart (he descubierto que es una especie de franquicia de la colonia dignidad.. pronto les hablare de eso), un mall, galerías insurgentes .. una especie de apumanque algo mas maquillado, el office max... una librería que es del tamaño del un supermercado (el sueño del estudiante)..el estadio del cruz azul, la plaza de toros.. cines mas cafeces, mas restaurantes.. hasta uno chileno hay... y todo lo que requiere en términos de consumo un occidental terinton (es eso lo que quiero?.. bueno no se, pero que le vamos a hacer.... ta bueno igual).
Moverse es fácil.. y barato dos lineas de metro a que se puede llegar caminando ($100 chilenos), el metrobus por avenida insurgentes (unos carisimos $175)... es de las pocas cosas mas baratas que alla.. nada que decir cada vez mas instado y contento..

La semana recién pasada me la pase laburando como ya con mas intensidad, dos noches en la pega y un domingo en la tarde son suficientes para hacer que la cabeza entre en ritmo.

Como el lunes estaba mas tranquila la pega, la manga de ñoños.. (si yo entro en esa categoria lo admito) compramos entradas para ver transformers.. lo único que yo no sabia era que las compraron en uno de los cines mas pitucos de mexico.. la cago.. casi no vi la pelicula.. butacas dobles de cuero como para un gordo triple ancho.. reclinables hasta quedar como cama, mejor que viajar en primera...mantita pa taparse, mesita con luz y mozo todo el que te atiende sin tapar la pelicula, todo como corresponde... sonido a toda corneta... xuxa.. señor huasamaco casi se saca una foto bebida en mano pero me dio verguenza.. me la pasé subiendo y bajando la butaca.. palomitas en mano... lo mejor que a la salida hasta chocholates de menta te regalan.. de verdad, la proxima vez que requiera un motel .... mejor me voy al cine!

10 comentarios:

azvin dijo...

wena wena transformers... pero es demasiado creo yo. Ta super bien hecha y es entrete.
Que bueno que las cosas empiecen a hacer más sentido. Aquí en Chile tb.

Un abrazo mister y siga disfrutando de su alpiste...jejejeje

Daniela Toledo dijo...

JAJAJAJAJA!!!
Y aplaudiste cuando salió Optimus Prime??
Bueno, el viernes fuimos a verla, en el hoyts de acá en Huérfanos.
Un olor a poto... y claro, mezclado con el olor a cabritas y los susurros adolescentes del respetable.
Casi me cagué de calor, salí como cuando las viejas tienen bochorno... colorada...
En fin, ahí bueno, sí apaludieron todos a optimus cuando se transformó.
p.d: yo que tú me saco la foto... :D
saludos NIC!!!

Anónimo dijo...

no sabes como me alegro que las cosas empiecen a tomar sentido, que tu depa empiece a ser tu casa y lo sientas más tuyo...y que el Df ya no sea un completo extraño para ti...
tendré que ver transformers pa poder acotar algo al respecto y pa acordarme de cuando era chiquiturri! jajaja
bs.
a.

Pozo Septico dijo...

me alegra que el espacio y el entorno se te comeinzen a sentir familiares, las cosas toamndo sentido hacen grata la vida. Los transformers ni ahí, sólo espero que salga la película delos ThunderCats para ver a la gran chitara, la mujer mas hermosa que la animación ha creado, además imaginate las cosas que se pueden hacer con esa velocidad que tiene...

sole dijo...

hola nico! que bueno ver tu casa, y sentirte,leerte más de ese lugar...un país que siempre me ha llamado al atención por los constrastes entre lo folclórico tan respetado y esa idolatría gringa tan tan exajerada. me imagino, los centros comerciales deben ser mosntruosos, ye sos cines, para la viva imagend el fringo sobre un sofá de masajes con la chela en la mano...ups! demasiado para mi estómago. me quedo con los mercados, las calles populares, las iglesias, los santitos, y ¡el parque chapultepec! maravilloso!!.... vendré otro día, ted ejo un abrazo y un besito. pa'la otra invita una chelita!!! me estoy recocinando en 35 grados!!!

sole dijo...

ups perdón se me cambian las letras del teclado justo cuando escribo.jejeje

Anónimo dijo...

Hola Nico!!!!, chuuu en el amague mismo del trabajo no hay nada más agradable que leer tu blog, yo la nerd nunca entré porque ponía nicoeneldf, pero al fin llegué y me emocioné, reí, envidié y me dio gusto por ti, un abrazo grande grande!
Hoy me acerqué más a los 30 así que espero que para mí tb sean mejores que los 20!!

PD: oye no pude evitar imaginarme a nicolaus en una hot date con una rancherita en el movie theater
(es que la marcia me contó que eran RE! malas las nenas por allá, jijiji)
Besosososos

elnicoeneldf dijo...

Como anda todo.. la verdad es que también prefiero los mercados y la gente en la calle, pero no me deja de sorprender lo gringos que son estos personajes.. haaa.. nunca les conté . la película era pésima..

bienvenida cara de bola!

azvin dijo...

a mi me gustó... bueno, me gustan los arrollados primavera afuera de la blondie, así que no soy ningún referente

Daniela Toledo dijo...

JAJAJAJAJA!!!
Eso es verdá, nunca le ha dado hepatitis mr.Azvin? se sorprendería de saber los secretos que guarda un sobre de masa... GGGG.
A mí sí me gustó la película, eso sí, la historia de amor adjunta, UN PAQUETE.
Ahora iré por los sincson.
CHAO NICCC!